Índice del Foro Espacio de Diálogo Espacio de Diálogo
Hablamos, polemizamos y nos divertimos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El Holocausto segun el diario "El Pais"
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Espacio de Diálogo -> Shoah (Holocausto)  
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David56
SUPER forista - Nivel 7
SUPER forista - Nivel 7

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:15 am    Título del mensaje: Inquisicion Responder citando

Y que la Inquisicion sigue en pie en el Vaticano, claro que con otro nombre y no con los mismos poderes que tenia, le cambiaron el nombre por, creo no equivocarme, Congregacion del Santo Oficio.
Que es lo que hacen, esperan agazapados otra oportunidad ?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcel
Forista nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 2:14 pm    Título del mensaje: Re: Inquisicion Responder citando

David56 escribió:
Y que la Inquisicion sigue en pie en el Vaticano, claro que con otro nombre y no con los mismos poderes que tenia, le cambiaron el nombre por, creo no equivocarme, Congregacion del Santo Oficio.
Que es lo que hacen, esperan agazapados otra oportunidad ?

Asi se llama hoy dia, no creo que esperen agazapados... despues del triunfo de las ideas ilustradas, despues de la revolucon francesa, las cosas cambiaron mucho,,,,,,no pueden hacer lo que hicieron en el pasado.
Hacian lo contrario de lo que dijo Jesus " si en algun lugar no los reciben bien, sacudanse el polvo de los zapatos y vayanse " este tribunal infernal, hacia exactamente lo contrario
David56
SUPER forista - Nivel 7
SUPER forista - Nivel 7

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 2:31 pm    Título del mensaje: La Iglesia Responder citando

La Iglesia Catolica en su historia casi siempre ha hecho lo contrario a las ensenianzas de Jesus.
Hay casos aislados y muy loables de sacerdotes, misioneros y monjes que siguen al pie de la letra sus ensenianzas pero la mayoria, y especialmente en el Vaticano son dificiles de hallar.
Y ya que hablamos de el Holocausto, mientras las altas jerarquias catolicas adulaban al Fuhrer, sabiendo muy bien las acciones criminales del regimen, otros fueron asesinados por los nazis por no aceptar y no callar.
marcel
Forista nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Salvo algunas excepciones ......deja bastante que desear el clero catolico,ahora hay algo maravilloso que le debemos al casi siempre corrupto Vaticano y es la maravillosa ciudad de Roma, ( no la construyeron los curas , pero que manera de embellecerla ) que hasta mediados del siglo XIX, fuera capital de los estados Pontificios Very Happy
saula
SUPER forista - Nivel 3
SUPER forista - Nivel 3

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Katty.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Espacio de Diálogo -> Shoah (Holocausto) Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: