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COMO REBAJAR LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE UN ESCARABAJO
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Autor Mensaje
xenon



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 1904

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:58 am    Título del mensaje: COMO REBAJAR LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE UN ESCARABAJO Responder citando

Bueno este es un tema que si no me equivoco por el foro nunca a pasado, ya mucha gente me a preguntado como rebajar la suspensión a la medida de mi hood ride, aquí les comparto un artículo con las recomendaciones correctas de como se debe de hacer el trabajo.

Para rebajar un escarabajo adelante, hay diferentes opciones: Puedes comprar un eje delantero regulable, disponible en la mayoria de recambistas especializados, encima del cual montas el resto de piezas de tu eje.

Otra posibildad es comprar unos ajustadores (en Costa Rica le decimos "dados") y soldarlos a tu eje, para hacerlo lo tienes que desmontar, cortar los dos tubos justo con la longitud de los ajustadores, y soldarlos, asegurándote de que queda todo paralelo, que como supondrás no es muy fácil. También puedes utilitzar las manguetas rebajadas, que sitúan la rueda más arriba respecto la carroceria, de manera que el coche está más bajo sin variar la geometria de dirección, pero tienen el problema de que aumentan un poco el ancho de la via delantera, de manera que según que ruedas pones (si son muy anchas) pueden rozar con la aleta.

También puedes combinar las manguetas rebajadas con los dos métodos anteriores, para combinar las ventajas de los dos sistemas, pero esto ya sale muy caro.

Hay que decir que en el caso de las manguetas rebajadas podemos usar los amortiguadores de medida original, mientras que en los otros casos, si rebajamos más de unos 5cm es muy recomendable instalar unos amortiguadores más cortos, puesto que los de medida original estarían comprimidos siempre y se echarían a perder. Cuando rebajamos el coche más de delante que de atrás, tenemos que poner unos separadores (en inglés "caster shims", en francés "cales de chasse") en el tubo inferior, para recobrar el ángulo de avance de dirección que corresponde, si no queremos tener el coche muy inestable. (Todo esto aparte de hacer un alineado de dirección como es debido naturalmente y de poner las presiones adecuadas a las ruedas) También hace falta vigilar con el tipo de llantas y neumáticos que escogemos porque no nos rocen con las aletas al girar.

En el caso de los 1302 y 1303, que tienen suspensión por columnas McPherson, tendremos que adquirir unos muelles más cortos, o bien un conjunto muelle-amortiguador más corto (o incluso regulable), que podremos encontrar en la mayoría de establecimientos especializados.
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EUROSPORT
Coordinador


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Ubicación: Behind the wheel.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Excelente tema Dennis!. Cool
A esto para ir adicionando cosas debo decirles que para los que tienen VW super (1302 y 1303) los resortes o muelles ya los pueden comprar rebajados, incluso he visto en reportajes que le utilzan los del jetta A2 o el VR6 para mas estabilidad.
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pab10



Registrado: 04 Feb 2007
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MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Exelente aporte xenon!

PD: O tambien pueden comprar un kit de air ride en airwld y listo Cool ... Laughing
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Eduardo



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 1103

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, buen tema! Hay que agregar que cada tipo de modificacion trae implicaciones!

El ajuste mediante dados modifica la geometria de los brazos de suspension haciendo esta mas dura.

El uso de nabos rebajados, saca en 1/4"- 1/2" pulgada cada rueda. Si se usan frenos de disco esto las saca otra 1/2". Y con esto, como dijo Dennis, las ruedas ya no entran dentro del guardabarro sino que rozan el reborde.

Tambien existe el metodo debatido de quitar algunas hojas de torsion a la suspension delantera. Y es causa de debate porque este le resta fortaleza al sistema, tanto en suspension como en soporte de los brazos.

En mi opinion si permite bajar un par de pulgadas sin debilitar demaciado el sistema y entendiendo que el vocho debera manejarse con mayor cuidado!
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Maggiolino mi 68

Eduardo Fonseca. Curridabat. 8881-7204
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xenon



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 1904

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que me dijeron que no es recomenble para que no lo intenten, es eliminarle hojas para bajarle la trompa al vocho, se debilita mucho la suspensión.

Claro manggo , el carro queda mas rigido, y por ende mas estable.
El mio anda amarrado con cadenas, (no tiene compensadores) y no se imaginan lo rigido que es, esta como un kart. Laughing Fue provisional y en carrera para la convención, pero voy a meterle ajustadores como debe de ser.

Si alguien tiene un SUPER no se les ocurra cortarle los resortes, porque se arrepentiran jeje.
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Eduardo



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 1103

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Quien instala ajustadores (dados) y cuanto cobran por el trabajo ya sea llevando el vocho o solo el beam???
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Maggiolino mi 68

Eduardo Fonseca. Curridabat. 8881-7204
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pab10



Registrado: 04 Feb 2007
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MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

como se hace para que las llantas delanteras queden mas metidas hacia el guardabarro como este?
supongo que es para bajar el carro mas y que las llantas no peguen al guardabarro al girar hacia algun lado...


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Eduardo



Registrado: 25 Nov 2007
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MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

pab10 escribió:
como se hace para que las llantas delanteras queden mas metidas hacia el guardabarro como este?
supongo que es para bajar el carro mas y que las llantas no peguen al guardabarro al girar hacia algun lado...


ASi es Pablo! esta es otra modificacion necesaria para hacer un panscraper. Se logra acortando los tubones delanteros. Tambien en EEUU los venden ya cortos, de 2, 4, 6, y hasta 8 pulgadas (4 de cada lado).

Nota: Logicamente al acortar las laminas de torsion estas tornan mas dura la suspension.
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Maggiolino mi 68

Eduardo Fonseca. Curridabat. 8881-7204
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Errol Flores Ross



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MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maggiolino escribió:
pab10 escribió:
como se hace para que las llantas delanteras queden mas metidas hacia el guardabarro como este?
supongo que es para bajar el carro mas y que las llantas no peguen al guardabarro al girar hacia algun lado...


ASi es Pablo! esta es otra modificacion necesaria para hacer un panscraper. Se logra acortando los tubones delanteros. Tambien en EEUU los venden ya cortos, de 2, 4, 6, y hasta 8 pulgadas (4 de cada lado).

Nota: Logicamente al acortar las laminas de torsion estas tornan mas dura la suspension.



Mae Maggiolino como cuanto puede costar los tubonos ??
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Fabiano Vincenzi



Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 185

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Viejo en Costa Rica donde hacen el brete para sentar el vocho?? Adelante y atrás???
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pab10



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 4367
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MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

mae aqui hay varios:
295 USD
285 USD
http://airkewld.com/parts/products.php?cat=36&PHPSESSID=a6d16ea3af3026e8fdf531596123a784
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pab10



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 4367
Ubicación: Alajuela

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maggiolino escribió:
pab10 escribió:
como se hace para que las llantas delanteras queden mas metidas hacia el guardabarro como este?
supongo que es para bajar el carro mas y que las llantas no peguen al guardabarro al girar hacia algun lado...


ASi es Pablo! esta es otra modificacion necesaria para hacer un panscraper. Se logra acortando los tubones delanteros. Tambien en EEUU los venden ya cortos, de 2, 4, 6, y hasta 8 pulgadas (4 de cada lado).

Nota: Logicamente al acortar las laminas de torsion estas tornan mas dura la suspension.


pero ese brete cuesta mucho hacerlo?
como es el asunto, cortar los tubones en el centro y acortales lo que se desea a los lados (eso si sin cortar las laminas de torcion a la mitad:lol: )?
me imagino que para hacer este brete hay que terner bastatnte presicion...
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URRUELA



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MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno antes de hacer loco jeje debn tener presente varias cosas:

- lo de los dados en el tren se lo hacen en un torno pues lleva mucho cuidado, algo mal montado y todo queda mal...

- lo de cortar tubones para que queden mas metidas las llantas les va a quitar posibilidad de giro, osea el carro no va a doblar mucho

- bajar un vw atras es de paciencia y lleva tiempo, con unos vochitos q tuve lo hice y es un brete cansado pues hay q desarmar, medir, armar, medir, desarmar, etc hasta que quede bien...



saludos
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URRUELA



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2687

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

este es un tren con los dados montados, este es el que vendo en 65.000




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rolando carpio



Registrado: 02 Nov 2007
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MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 9:14 pm    Título del mensaje: ....... Responder citando

para q años le sirve ese tren y cuales son los dados q nop se
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