Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA VOCHO CLUB COSTA RICA
Más fuerte que nunca!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
NEWS:
Weeber IDF & IDA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Mecánica en General  
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pab10



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 4367
Ubicación: Alajuela

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 2:50 pm    Título del mensaje: Weeber IDF & IDA Responder citando

Q compas todo bien!

Tengo una preguntilla...

Cual es la diferencia entre lo q son carburadores Weeber IDF y IDA?


Gracias! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
URRUELA



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2687

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

la posicion en que van montados, unos son horizontales y los otros verticales, y no se pueden dar vuelta



saludos
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pab10



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 4367
Ubicación: Alajuela

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahhh ya... y cuales son los q van verticales, los IDF o los IDA?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
tuti collado



Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 808

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad los dos son verticales, los IDA por tener mejores prestaciones se usan para competencias.
Los IDF vienen en tres taman/os, 40, 44 y 48, los IDA solo en los mas grandes 48.


comentario tomado de este foro
http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=69890.msg862195

falcon221
enfieRRado

Desconectado

Mensajes: 2038


Re: Weber IDF Vs IDA
« Respuesta #22 : 04 Septiembre, 2006, 23:40:14 pm »

--------------------------------------------------------------------------------
los ida son mucho mejores, de hecho se que varios que tenian un 48 idf y pusieron un ida bajaron bastante mas que medio segundo, con solo ese cambio....con eso te digo todo. Ambos son muy buenos pero los ida son exclusivamente de carrera.




De otro foro
http://www.clubcobra.com/forums/showthread.php?t=79018

quickjack
Registered User


Join Date: Feb 2006
Location: Kimball, MI
Cobra Make, Engine:
Posts: 106



--------------------------------------------------------------------------------

IDF is a street oriented carb with choke, IDA is a race oriented carb without choke.
IDA is the traditional Cobra type carb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oval



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 3124
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 6:40 am    Título del mensaje: Responder citando

tuti collado escribió:
En realidad los dos son verticales, los IDA por tener mejores prestaciones se usan para competencias.
Los IDF vienen en tres taman/os, 40, 44 y 48, los IDA solo en los mas grandes 48.


Exactamente Tuti !!
Por otro lado, los Weber son quizás los carburadores más "convencionales", pero no por eso de menor calidad y sin embargo considero que los carburadores Weber se pueden conseguir a un precio mas accesible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
URRUELA



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2687

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 6:36 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias Tuti, es q webber es un mundo rarisimo y lleno de variaciones y varas q nos confunden...

aca todos aprendemos !!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tuti collado



Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 808

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, estuve tratando de encontrar la descripcion de los codigos pero no encontre.
Estos son algunos tipos de carburadores

DGV
DFV
IDF
DCOE
DCNF
IDE-XE
IDA
ICH
ICT
DICA
DCOE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eduardo



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 1103

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:35 am    Título del mensaje: Responder citando

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=270205&highlight=idf+ida
_________________
Maggiolino mi 68

Eduardo Fonseca. Curridabat. 8881-7204
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pab10



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 4367
Ubicación: Alajuela

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias x los comentarios, ya voy entendiendo, alguien no tiene unas fotillas para diferenciar los IDF y los IDA fisicamente?

Gracias!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
tuti collado



Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 808

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Mas datos de sus caracteristicas y recomendaciones de uso

Tomado de www.cbperformance.com/catalog.asp?ProductID=493

Dual 40 IDF Weber Kits -

The 40 IDF is truly the mileage champ. 40 IDF carburetors are factory equipped with 28mm venturis that help provide a terrific combination of fuel economy and performance. The Weber IDF series will fit comfortably under the engine deck lid of VW bugs, vans, and square backs. Smaller 1600cc and 1776cc engines will benefit from the increased port velocity and enhanced engine torque produced by Weber 40 IDF carburetors. Our top quality 356 aluminum alloy manifolds, air filter hardware and Cross Bar Linkage provide exact throttle control and maintain adjustments between service points. Complete kits are available to fit most Dual Port VW and Porsche applications. (Velocity Stacks are not included in 40 IDF Kits)

Dual 44 IDF Weber Kits - Dual 44 Webers move you into the serious power circuit. This is where you start thinking about stroker cranks and Street Eliminator Cylinder Heads in order to maximize the increased flow of Weber 44mm Carburetors. Velocity stacks, CB's top quality Manifolds, Worlds best Cross Bar Linkage and Air Filters are included in each kit. Weber 44 IDF Carburetors are available in kit form to fit most Dual Port VW and Porsche requirements.

Dual 48 IDF Weber Kits - Only serious engine builders need apply! Dual 48 IDF's are a little rough for street use but come out of the gate like a rocket. If your looking for mid-range and upper end power, Dual 48 IDF's should be on your shopping list. They work best on engines with stroker cranks and big valves. The installation and tuning of a set of Dual 48's is simplified by the use of our superb Crossbar Linkage.
Precio $750



Dual 48 IDA Kits

The winners choice. Nothing excites an engine builder like a set of 48 IDA Webers. They are absolutely mechanically, geometrically correct, and exude a legendary racing heritage. Weber 48 IDA's are considered to be big carburetors. They have the largest flow capacity of all Dual Throat Carburetors and should be matched to larger more powerful engines. If you really want to burn up the track, a set of 48 IDA Webers should be at the top of your shopping list.

CB's New Big Beef IDA Manifolds are included in each 48 IDA kit. The top port opening is a full 48mm. The intake passage gradually reduces in size to accelerate the flow of air/fuel mixture. Also included in each 48 IDA kit is a complete Cross Bar linkage assembly that attaches to each carbretor top to provide exact throttle control. Basic 48 IDA kits are available to fit T-1 Dual Port Engines, T-4 and 914 Applications. Air filters are available for use in dune buggies and open framed cars. These special air filters feature aluminum bases and tops and include double wrap Filstar elements.
Precio $1.100

IDF








IDA 48






Por fuera los carburadores son casi iguales ( el 40 y 44 usan el mismo cuerpo) la diferencia esta en el taman/o de la garganta de admision o venturi.
El cuerpo de los 48 es mas grande, pero externamente son muy parecidos a sus hemanos menores los 40 y 44.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Mecánica en General Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group