Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA VOCHO CLUB COSTA RICA
Más fuerte que nunca!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
NEWS:
Se quema el fusible de la Bomba de Gasolina

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Mecánica en General  
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vjulio

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:16 am    Título del mensaje: Se quema el fusible de la Bomba de Gasolina Responder citando

Hola, queria contarles mi problema, y ver si alguien ha pasado por eso para que me ayude un poco. Tengo un Jetta '95, desde hace unos pocos meses, he tenido q patear el acelerador al menos una vez antes de empezar a avanzar, al inicio, en los semaforos, en los altos, porque si lo hacia normal, se le caia el minimo. Consulte a un mecanico, y me dijo q la bomba estaba fallando, entonces planeaba cambiarla en octubre o noviembre. El domingo fui a dejar a mi mama al aeropuerto, q queda a aprox 25Km de mi casa, pude ir y volver, y cuando estaba a 20m de mi casa se me apago el carro, como si lo hubiera empezado a acelerar en cuarta, trate de encender, y se volvio a apagar de la misma forma, intente una segunda vez, y ya encendio normal, y me llego un olor a gasolina. Eso fue en la mañana. En la tarde iba para donde un amigo, y subiendo una cuesta cerca de mi casa, simplemente se apago el carro, y ahora si ya no encendio. Espere al mecanico, hizo las pruebas de rutina, y concluyo que la bomba ya no servia, asi q empuje el carro hasta mi casa. Al siguiente dia, le cambiaron la bomba por una nueva, compre una Bosch, pero cuando la terminaron de cambair, se dieron cuenta que el fusible de la bomba tambien se habia quemado. Hmm, eso hacia sospechar q la bomba no estaba tan mala, aunq despues de probarlala bien, si estaba mala de verdad, casi no tenia presion.
Ok, ahora si, se solocionaron los problemas con la gasolina, ahora si le llega bien y no se cae el minimo, quede todo feliz pq ya mi carrito andaba bien. El problema fue en la noche, cuando iba para mi casa, en la misma cuesta se me apago el carro de la misma forma. Entonces revise el fusible de la bomba, se habia vuelto a quemar, entonces le puse otro fusible, y a los 400m se volvio a quemar en otra cuesta, lo volvi a cambiary ya pude llegar a mi casa. Inicialmente, tenia un fusible de 20A, el mecanico le puso uno de 25A, luego yo le puse otro de 25A, y al final quedo con uno de 20A. ufff. Mis conclusiones son que en algun lado, con los cables de la bomba hay un corto circuito, me dispongo ahora mas tarde revisarlo, y queria saber si tienen alguna sugerencia o algo que deberia tomar en cuenta y/o probar tambien.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer toda mi historia, si tienen alguna sugerencia se las agradeceria mucho.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EUROSPORT
Coordinador

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Para empezar hago la aclaracion que no soy un mecanico y solo lo hago con el animo de ayudar.
Parece que tuviste dos problemas aislados el uno del otro al mismo tiempo, porque a como explicas todo lo que sucedio da la idea que la bomba si esta mala.
Con respecto a que se te este llendo el fusible a cada rato, esto debe de ser un corto circuito, seria bueno revisar los contactos que llegan a la bomba asi como el cableado.

Saludos
vjulio

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pura vida por la respuesta, que problematico es cuando ocurren estas cosas, pero bueno, si no lo quisiera tanto a mi carrito, creo q no haria jajaja.
EUROSPORT
Coordinador

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso si!!
Ten presente que la solucion no es meter un fusible de mas alto amperaje, como muchas veces lo recomiendan o lo hacen, ya que esto puede ocasionar que se dañe la bomba, el fusible funciona como un filtro, para que si hay un corto circuito se vaya el fusible y no la bomba.
fabalmo

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

JUUUEEEE que buena leida me pegue, no leia tanto desde el cole jejeje son vara. 1) Parece ser un problema electrico tal vez algun electricista de su confianza le pueda ayudar .2) Yo tampoco soy mecanico jejeje Rolling Eyes Pura vida espero puedas resolver el problem saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Mecánica en General Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: