Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA VOCHO CLUB COSTA RICA
Más fuerte que nunca!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
NEWS:
Problemas para arrancar vocho cuando hace frío

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Mecánica en General  
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vw_vocho_02

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 10:53 pm    Título del mensaje: Problemas para arrancar vocho cuando hace frío Responder citando

Hola a todos

Tengo un problema con mi vocho, cuando hace frío en ocasiones me cuesta trabajo arrancarlo. Cuando la temperatura ambiente es normal el carro arranca sin problemas a la primera, pero cuando hace frío tengo que seguir el siguiente procedimiento:

Doy el llavazo y tengo que acelerar al instante que arranca (como a la mitad del pedal), si logro que el vocho arranque lo dejo acelerando de 5 a 10 segundos y el carro se queda funcionando normal, dejo de pisar el acelrador y no se apaga.

Si me tardo un poco en pisar el acelerador al momento de arrancar, el carro se apaga y para encenderlo tengo que pisar el acelerador a fondo y darle marcha (en ocasiones 10 a 15 segundos dando marcha con la llave, se escucha como si estuviera ahogado), entonces el carro enciende pero aunque este con el acelerador a fondo el motor no reacciona y se escucha como si se quisiera apagar o no tuviera gasolina. Dejo el pedal a fondo 30 segundos o más y el motor por fin acelera pero se escucha diferente a como normalmente suena, se oye un sonido más grave, lo tengo que dejar acelerado porque si dejo de hacerlo el carro se apaga o si alcanzo a pisar de nuevo el acelerador se escucha nuevamente como si no tuviera gasolina y vuelve a tardar un rato en levantar.

Dejo el carro acelerado con el sonido grave por 1 minuto aprox, y claramente escucho cuando cambia el sonido del motor a como trabaja normalmente, en ese momento dejo de acelerar y ya no se apaga, si apago el carro arranca a la primera sin problemas. Otro dato el carro hecha mucho humo cuando por fin reacciona el motor después de dejar el acelerador a fondo (cuando se siente como si no tuviera gasolina y después acelera), lo que yo pienso es que el motor está ahogado porque le llega mucha gasolina y cuando por fin reacciona la quema toda. Un compañero me dijo que el tenía un problema similar con una Golf, si no arrancaba a la primera después era un martirio encenderla, el problema era que la valvula que va a los inyectores ya estaba fallando entonces no dejaba de inyectar gasolina y ahogaba el carro, lo que hacía era desconectar el fusible de la bomba, arrancaba el carro quemaba el exceso de gasolina, ponía nuevamente el fusible y el carro arancaba normal. No creo que ese sea mi problema porque solo me sucede esto cuando hace frío y el carro también está frío.

Ya se le cambiaron las bujías, los cables de estas, la tapa del distribuidor, se dio limpieza a los sensores.

De antemano les agradezco la ayuda, sugerencias, consejos que me puedan brindar.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERS
WestBugs

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mae yo no soy mecanico y no se mucho de esto pero tengo dos carros el vocho y un Land cruiser 78 a mi me pasaba con el land cruiser...Igual lo tengo que calentar a huevo porque es diesel pero bueno fuera de eso en teoria se calienta un toque y se le da llava y deberia estar pura vida cierto...PUES EL MIO NO HACIA ESO....lo que le pasaba era lo mismo tenia que darle gas a lo cerdo y de ves en cuando el carro no aceleraba mas que tenia...El diesel aqui de costa rica es malisimo por ende el filtro de combusitble estaba taquiado....el de aire estaba medio sucio y para peores tenia una bronca con el sistema de inyeccion se le arreglo todo eso y listo.

Con mi vocho que es un Vochito 98 hubo un tiempo que le daba llave y no prendia y hacia eso de darle llave y meterle gas y el vocho prendia como si nada, y pasaba bien todo el dia.....ultimamente ya se le quito el mate ese raro tonz no me preocupa Laughing

Suerte con el vocho mae Cool

Jetta MK4 owner

WESTBUGs desde el 2009, haciendo la diferencia.

logos

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 2:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing que mates mas raros los de su vocho edwin jajaja

Bro no se que carro sera pero por la comparacion que hiciste con la de tu compa supongo que es un Golf(cierto?)...No le haz revisado la bateria de su carga cuando llegas en la noche y en la manana cuando lo enciendes por aquello de que este perdiendo carga y le cueste encender... no se si me equivoco pero estos carros traen un sensor de detonacion no?....podria ser que este ya en las ultimas y te de problemas con el encendido.....lo de que pase como que se oye ahogado haz revisado el filtro de gas o incluso que la bomba de gasolina que tal vez no esten funcionando bien..... y de lo que no reacciona no haz revisado la inyeccion tal vez este sucia o incluso haya una entrada de aire en el motor entonces haga de accion retarda la reaccion al acelerar... tambien puede que las candelas esten abiertas no se que usaras si candelas calientes o frias pero tal vez pegarles un ajuste...tmb otra cosa al rato y deberias de pegarle un scan podria ser el sensor de oxigeno...
no se solo son ideas de por donde puede ir el problema a lo que pude leer

....ahorita es lo que se me puede ocurrir
WestBugs

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Mae si mi vocho es raro Laughing pero no me deja tirado solo me jode Laughing

MAe el compa tiene un VOOCHO 2002 Shocked asi o mas suertudo Cool no es de aqui el compa

Jetta MK4 owner

WESTBUGs desde el 2009, haciendo la diferencia.

logos

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

ERS escribió:

MAe el compa tiene un VOOCHO 2002 Shocked asi o mas suertudo Cool no es de aqui el compa

Shocked Shocked que dichoso mae se lo cambio el mio es un 68...(son varas) la yema no la cambio Laughing Laughing

Pero igual le recomendaria que revisara todo lo que di como ideas a exepcion del sensor de detonacion al rato y puede que ande con el sensor de oxigeno, tambien se me ocurrio que tambien podria revisar como esta la pastilla del switch de arranque puede que este un toque gastada(llavin)

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Vochero... ya le revisaste al poderosísimo q no tenga una entrada de aire q afecte la mezcla? Q tal anda la mariposa de admisión?
pab10

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

ERS escribió:

Shocked.... q nunca se junte con mi vocho...

Laughing Laughing Laughing Laughing

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing mae y el mio ha estado estacionado a 3 vochos como maximo de el de edwin Laughing Laughing ......que compa como le fue con el vocho le llegaron al problema???

Se me ocurrio y al rato no sera una ajustadita nada mas al motor?????

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, efectivamente no estoy en Costa Rica, estoy en México.

La batería está bien, de hecho en varias ocasiones se me ha olviado apagar las luces por 8 horas o más y cuando lo enciendo no tengo problemas, voy a llevar el carro para que lo revisen de lo que me recomiendan, lo que se me hace raro es que solo pasa cuando hace frío. Hace tiempo (mes y medio) lleve el carro a que lo escanearan y le hicieron limpieza en el sensor de oxígeno porque el scan arrojó errores, posiblemente esté fallando.

Se me dañó una llanta y voy a aprovechar para comprarle rines y llantas al vocho por lo que posiblemente me voy a tardar un poco para llevarlo al mecánico, se aceptan más sugerencias. En cuanto tenga un avance al respecto lo publicaré.

Muchas gracias por la ayuda y saludos a todos, ¡Arriba los VW!
vw_vocho_02

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 3:41 pm    Título del mensaje: Actualización del problema Responder citando

Hola a todos

Les actualizo el estatus de la falla del poderosísimo, aún no se resuelve el problema pero les describo todo lo que se le ha hecho.

En las semanas pasadas que hizo un frío jijo de la guayaba el vocho de plano ya no quiso arrancar, se le bajó la batería y tuve que llevar a un mecánico para que lo revisara. Se le pasó corriente, se intentó arrancar y se encontró que la chispa no era constante, el mecánico me dijo que no se estaba haciendo el efecto hall, la marcha se quedaba un poco pegada y los baleros del alternador ya estaban haciendo ruido. Los cables del sensor de temperatura se rompieron por lo que quedo desactivado aunque esto no ocasiona la falla.

Se arregló la marcha del carro, el alternador, se le cambiaron las bujías (tenía Bosch de platino y el mecánico me dijo que debe llevar de las sencillas porque el vocho no tiene suficiente galleta), se desmontaron los inyectores y se destaparon, se cambiaron las siguientes piezas: distribuidor, sensor de temperatura, turbina. Se hizo revisión eléctrica y mecánica del carro y aparentemente el problema se había resuelto. Pasé por el carro y el mecánico me comentó que la válvula IAC, el sensor de oxígeno, el sensor de temperatura del aire ya estaban fallando y había que cambiarlos en cuanto se pudiera. Le hice la verificación (para los niveles de contaminación) al carro y la pasó a la primera (el año pasado le costó trabajo y pasó de panzazo), cabe comentar que tengo instalados headers por lo que se tuvo que eliminar convertidor catalítico.

Me llevé el carro suponiendo que el problema se había resuelto y al día siguiente por la mañana nuevamente el mismo problema, fui nuevamente con el mecánico y me sugirió cambiar el relay de la bomba de gasolina ya que posiblemente no estaba funcionando bien y se quedaba inyectando combustible por lo que ahogaba el motor y por eso cuando arrancaba echaba mucho humo. Para arrancarlo se desconectaron los inyectores de un lado para que no siguiera recibiendo gasolina el motor una vez que el carro funcionó correctamente se conectaron nuevamente.

El cambio del relay de la bomba de gasolina no resolvió el problema por lo que estoy igual que al principio, si quiero que funcione a la primera tengo que acelerar en el instante que arranca el carro, seguiré haciendo pruebas y los mantendré informados.

Pienso que puede ser el sensor de oxígeno, ahora estoy ahorrando para hacer el cambio de todas las piezas con falla.

Saludos a todos
vwjunior

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:46 pm    Título del mensaje: Esta raro, muy raro tu asunto. Responder citando

Buenas veo muy raro tu asunto, si arranca bien en temporadas diferentes al frio, debe hacer lo mismo en frio, pero eso no sucede.

El problema que tambien estas acarreando es que al mantener durante tanto tiempo la marcha activa, le estas dando en la torre, cosa que ya sucedio pues ya tuviste que mandarla reparar. En ese sentido la marcha de todos los vochos es muy sensible, pues poco a poco o muy rapido, si la fuerzas tanto empieza a "arrastrar" y se provocan daños en el eje de la "mazorca" incluso los bujes tambien, asi que si no arranca a la primera en frio y en caliente si, habria que verificar antes que nada si esta pasando chispa a la hora de encender y eso lo notas al llavaso, claro alguien tiene que ver por ti si esta dando chispa o bien ayudarte a darle marcha y verlo tu mismo.

Se me ocurre que, puede ser el modulo de ignicion, si es de lo que vienen por separado de la bobina ya la hiciste, sino pues hay que comprar o conseguir una que sabes que funciona.

No concuerdo con la opinion del mecanico que las bujias de platino no sean adecuadas para el vocho, ya que una bujia de mejor calidad hace que la corriente fluya mas rapido por ahi, osea que genera menos resistencia electrica por lo que la falla no va por ahi tampoco.

La otra cosa que puedes verificar en ese sentido es, antes de encender el vocho en esa temporada, quita la tapa del dsitribuidor y verifica si tiene humedad, si eso sucede ese es tu problema, la secas muy bien y le intentas.

Cuida mucho la marcha no le des tanto sino vas a tener problemas de nuevo y hay que repararla de nuevo.
os2
WEBMASTER
www.vochoclubcr.com

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

excelente aporte junior Wink

De 0 a 100 en 15 minutos, pero con estilo!!
vw_vocho_02

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 12:54 pm    Título del mensaje: Actualización del Problema Responder citando

Hola a todos

Gracias vwjunior por las ideas aportadas. Chequé con el mecánico y las bujías si dan chispa. Lo que encontramos es que al quitarlas están empapadas de combustible, desconectamos el sensor de la inyección de la gasolina para que pudiera arrancar el vocho y ya estabilizandose lo conectamos nuevamente ya que si lo dejamos conectado el carro se escucha ahogado y cuando finalmente arranca parece que funciona con carbón porque avienta una humadera enorme durante varios minutos porque esta quemando el exceso de gasolina. Le cambie el relevador de la bomba de gasolina pero no se resolvió el problema. El clima ha estado muy agradable desde entonces y ya no se ha presentado la falla.

En días pasados la manguera que sale del tanque de la gasolina comenzó a fugar combustible, al revisarla estaba bastante agrietada (hasta que una grieta se abrió bastante comenzó la fuga).

La cambié y volví a utilizar mi vocho sin problemas. Recientemente los días han estado nublados y fríos, noté que para arrancar el vocho ya no había que acelerarlo como tenía que hacer antes cuando el clima estaba así (para quemar el exceso de gasolina tenía que acelerarlo porque sino se apagaba y se ahogaba y era un martirio encenderlo otra vez), le tengo que dar un poco más de marcha en comparación de cuando el día es cálido (cuando hace calor arranca al llavazo, ahora con frío le doy marcha como 3-4 segundos para que encienda)

Ayer llovió todo el día y dejé el vocho sin utilizarlo cómo 15 horas, hacía mucho más frío que en días pasados y era de noche. El vocho arrancó sin que lo tuviera que acelerar y a la primera (con los 3-4 segundos de marcha).

Nota: He notado que cuando arranco el vocho con el clima frío enciende a muy bajas rpm, lo acelero muy poco para estabilizarlo

Se me ocurre que tal vez la falla era porque la manguera estaba muy dañada y tal vez no sellaba bien. Tengo que cambiarle todas las mangueras de la línea de combustible ya que tal vez se encuentren en el mismo estado que la que quite. Otra cosa es que la manguera que quité era como de 30 cm de largo y se hacía una S para llegar a la siguiente conexión, la que le puse la hice a la medida, prácticamente quedó en línea recta y de unos 15 cm.

Aún no hace mucho frío para que pueda decir que la falla se solucionó al 100% pero creo que vamos por buen camino.

Saludos a todos.
lapim

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 10:51 pm    Título del mensaje: Mismo problema con mi vocho 2001 Responder citando

Hola vw_vocho_02, te comento que el mismo caso que tu indicas con las fallas cuando la temperatura es baja le está ocurriendo a mi vocho 2001, los síntomas que indicas son idénticos al mío y estoy pasando por los problemas que mencionas, me gustaría saber si diste con la falla para poder verificarlo en mi vocho.

Te agradezco de antemano el apoyo que me puedas brindar.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Mecánica en General Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: