Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA VOCHO CLUB COSTA RICA
Más fuerte que nunca!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
NEWS:
Restauracion de mi vocho, 4ta actualizacion! Noviembre 2007
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Nuestros Vochos  
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jfgarro

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:40 am    Título del mensaje: Restauracion de mi vocho, 4ta actualizacion! Noviembre 2007 Responder citando

Saludos a todos...aprovecho este sitio para ir subiendo fotos de la restauracion de mi muñeco, modelo 1959 y que ha pertenecido a mi familia toda la vida. Este vocho tiene bastante historia con nosotros, yo mismo naci en el asiento trasero de el (vivo en Desamparados, a mi mama o a mi no se no nos dio tiempo de llegar al Calderon Guardia jeje Wink ), y desde entonces tengo gran cantidad de memorias con el....aprendi a manejar a los 10 años, es decir, empece cuando ya podia llegar a los pedales, y su sonido caracteristico anuncio la llegada de mi tata por mas de 20 años...razones de fuerza mayor, entre las que destacan un choque frontal fuerte con una doña que, inexplicablemente, se paso al carril contrario (mi tata fue el favorecido), hicieron que el se comprara otro carro, un japones que se caracteriza por pasar desapercibido. En 1997, el carro segun palabras de mi tata, se "guardo", aunque literalmente se boto en la parte trasera del lote donde tenemos el taller de enderezado y pintura, y quedo como uno de esos proyectos de "algun dia, cuando tenga plata y tiempo, lo arreglo..." Asi estuvo, llevando agua y sol, sin ser arrancado, durante poco mas de 5 años...hasta que me gradue de la carrera de Ingenieria Civil en la UCR. Inclusive antes de tener el titulo, trabaje en una oficina de consultoria en diseño, y pude hacer un ahorrillo. El dia de mi graduacion, mi tata, en uno de esos gestos inolvidables, me regalo el vocho (chocado, el motor en condicion desconocida, feo de pintura, la mufla y las llantas en estado lamentable, y un largo etc...), y se que uds me entienden cuando dire que ni con un Porsche del año pude ser mas feliz....y ahi empezo la larga travesia, al principio le meti la plata suficiente para tenerlo en condicion de pasar revision, y estuve metiendole cosillas menores hasta que, el 15 de febrero de este año, tenia suficiente plata ahorrada como para embarcarme en la "aventura de mi vida"!!! Las fotos que salen abajo son, por parejas y en orden, el vocho el dia que lo fui a recoger despues de arreglado el choque (por cierto, no me lo arreglaron bien y perdio tanto unas lineas como medidas), y el motor anillado, llantas nuevas y una pulida para sacarle un poco de brillo a la pintura (claro, quedo mas pintura en los paños que en la carroceria Confused ). Las 2 siguientes cuando, recordando la epoca de oro de los muscle cars de los 70's, le puse llantas anchisimas atras....los aros son 15, de magnesio, tienen 16 pulgadas de ancho y las llantas son BF Goodrich de epoca, de ancho de 20 pulgadas!!! Es el tipo de combo que usaban los Corvette, Mustang y Firebird, claro, sin tener un poderoso y tragon V8 bajo el capo!!! Las 2 siguientes fotos son del vocho el mismisimo dia que lo lleve al taller, ya tenia unas llantas mas decenticas con aros Empi pulidos de 5 brazos, adelante Firestone originales 5.60-15 y atras Dunlop SP-Sport 195/65-15. La siguiente foto es del poderoso (comparado con un Ford T) flat four de 1600cc, admision sencilla, carburador Pict-30, encendido electronico Pertronix, polea Scat de aluminio y distribuidor 009. La ultima es una toma del interior, donde se ven las alfombras y la consola con los relojes, hechas por mi persona...el reloj del centro es un original VDO Kienzle, accesorio raro y valorado en mas de $600...Otros accesorios de epoca incluyen el radio original de epoca VDO, volante y palanca de cambios Empi originales para buggy, y la canasta original, tambien muy cotizada por su rareza. Modificaciones hechas son ante todo funcionales, sin embargo, sigo el espiritu de las modificaciones que puedan ser revertidas para devolver en cualquier momento el vocho a su estado original...por ejemplo, amortiguadores de gas KYB, sistema de ventilador - desempañador instalado en la trompa, mufla Eurosport de salida doble, los aros, las cosillas en el motor, mas la ya mencionada consola. Mas adelante les pondre fotos de la restauracion, ahi sacare el tiempito....saludos!!!

Ultima edición por jfgarro el Lun Nov 12, 2007 10:30 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jfgarro

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Reporte de primeros 3 meses: wow, cuesta creerlo, pero en la primera imagen pueden ver lo que quedo del frente, despues de muchos choques y casi 50 años de oxido abriendose paso...realmente nada de lo que pueda estar uno orgulloso....la lata frontal (la que recibe la tapa) estaba en un estado muy lamentable, tuve que mandarla a traer de Alemania...las otras latas que componen el frente, al ser mi vocho de la linea vieja que llego hasta 1960, son especiales, imposibles de encontrar, y cuando sale una a la venta, comanda un precio que roza el capricho mas que el valor real (muchos ceros a la derecha)...asi que ni modo, plan B en marcha y en la foto 2 y 3 se ve el progreso de reconstruccion. El aparato que se ve frente al vocho es el robot que usa mi tata para devolver todas las lineas y medidas a valores originales...tiene un fuerzon, enderezo el frente como si se tratara de papel! La lata blanca que se ve en la siguiente foto es el primero de muchos parches realizados, la ventaja es que son de un acero de mas grosor, por lo que quedara mas fuerte (con una ganancia minima en peso) que la original...foto 4 son todos los parches instalados, soldados con MIG a la antigua tradicion (puntos en vez de costuras), y pelado para borrar cualquier rastro de oxido...al haberse reconstruido el frente, la cantidad de filler o merula necesaria se reduce practicamente a cero!!! La siguiente imagen es ya con la lata recien llegada y ya soldada en su lugar, y para alegria de todos, todas las lineas quedaron mejor que nuevas!!! Se puede ver con la prueba de los guardabarros, no hay gradas ni cosas raras, el repuesto ahora si cabe sin necesidad de ser desinflado y como no, la gata volvio a su posicion original!!! Ademas, todo quedo mas fuerte, debido al acero usado y a la calidad de la soldadura. El guardabarro de la derecha es nuevo, lo compre por internet en España aunque comparado con el izquierdo, el cual es usado y provino de un vocho aleman ubicado en Mexico que fue despedazado en un choque por detras, queda corto. El parche que se ve arriba es el intento mexicano de reubicar el direccional, pero es casi nada comparado con su estado. La ultima foto corresponde al frente ya arreglado, pintado con "premier" de anclaje, y con el tanque original que he estado buscando por mas de 15 años...al final aparecio aca no mas, en Coronado, cortesia del señor Jose Chavez! Pero ni en Europa lo pude localizar, quien lo pensaria Rolling Eyes ... A pesar de la inversion tanto en dinero como en tiempo, al no tomarse atajos e irse por el camino largo, la calidad del arreglo no puede ser mejor. En proximos reportes los tendre actualizados. Saludos!!!

Randall AP

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que manera, felicidades , de verdad esta en todas, otro buen chuzito.

La verdad aqui conoce uno gente que de verdad hace de todo por estos amigos(vochitos) que nos enamoran jejeje.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jose coto

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que galleta Garro! como es el toke, su papa es el dueño de ese taller? Es solo de enderezado y pintura? Se ve que trabajan bonito. Le van a echar azul otra vez, o le van a cambiar el color?
Christopher M.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que clase de breteada, pero que bien hecho. Esta bueno eso de hacerlo despacio pero con buena letra, asi le queda un carro que hasta los bisnietos van a poder ver.
En serio lo felicito por el chuzo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jfgarro

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias por todas las muestras de aprecio, la idea como adivinan es llevar el vocho a la condicion mas cercana a lo original posible...el trabajo lo estamos haciendo entre mi tata, mi hermano y yo, ellos 2 trabajan en el taller, del cual mi tata es dueño, y yo les meto el hombro cuando tengo tiempo. Queda en Alajuelita, y le ponen bonito siempre y cuando no este otro carro de algun cliente, que siempre es prioridad. El taller es de enderezado y pintura, mi tata de hecho se especializo en desarmado y pintura de vochos, microbuses y otros modelos en el taller que la Volkswagen tuvo alla por los 60's e inicios de los 70's, cerca de lo que es hoy el edificio de Acueductos y Alcantarillados, en San Jose. Tambien, con el paso de los años, ha aprendido mecanica, y ve todo tipo de carros. Que sepa, ha hecho reparaciones de accidentes, pinturas totales, overhaules, tune-ups, reparaciones en suspension, y un largo etc.
mi vochito

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

jfgarro, enhorabuena para toda su familia. Que buena historia la de su vocho. No se cuantos de estos relatos siguen guardados en el tiempo. Definitivamente hay que darlos a conocer. Y... la trayectoria de su Padre con la marca que bueno que la diera a conocer. Todavia quedan algunos vocheros ""viejos"" que debemos rescatar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jfgarro

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Reporte 2: siguiente mes...por dicha, los costados de ambos lados no presentaron mayor sorpresa (foto 1), solo pequeños focos de oxido que estaban carcomiendo la lata debajo de los empaques en todos los vidrios. Dado que no se requirio de hacer parches de lata, se limpiaron estas zonas bien con cepillo de acero hasta llegar a lata en buenas condiciones, y se procedio a rellenar con fibran (una especie de fibra de vidrio, pero de consistencia muy fina, se puede moldear y lijar y no se endurece con el tiempo). En las imagenes 2 y 3 se nota el trabajo realizado, y debido a que la mayor parte de las pudriciones de todo costado en cualquier carro se deben a la entrada no controlada de agua, se procedio a tapar tambien con fibran todos los huecos de las venas, tanto en las puertas como en los costados...despues le pondre unas venas, pero pegadas con algun quimico especial. Las fotos 4 y 5 muestran el resultado final, ambos costados quedaron igual que recien salidos de fabrica!!! La siguiente imagen muestra el estado de la lata trasera, reventada debido a la vibracion a la que esta sometida y a los constantes cambios termicos. Se repararon las reventaduras, y la lata en si misma fue reforzada con parches soldados por el lado de atras. La imagen 7 muestra el resultado final, la lata quedo de lujo!!! La ultima foto es el techo terminado, por dicha no ocupo de mucho trabajo, sino mucha conviccion y fuerza para dejarla pelada completamente. En otra entrega, compartire con uds los horrores que aparecieron la semana pasada, y que requirio un cambio tanto en el cronograma, como en las prioridades de compras para el vocho...

Chalo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

POR FAVOR PONGAME EN LA LISTA D ESPERA D VEHICULOS X RESTAURAR EN EL TALLER D SU SR. PADRE Laughing SINCERAMENTE ESTAN HACIENDO UN TRABAJO SOBERBIO, LOS FELICITO!!!
pab10

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuanto tiempo llega en la restauracion?

Ultima edición por pab10 el Lun Dic 03, 2007 11:18 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
jfgarro

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, despues de muchas semanas de estar en modo panico aca en el trabajo, saque un ratico para primero, descansar la mente, y despues, actualizar con respecto al avance de la restauracion de mi vocho...como recordaran del ultimo reporte, pues todo iba color de rosa: pieza que se pelaba, se reparaba, se presentaba y listo! Pues resulta que a su servidor se le ocurrio la genial idea de revisar los largueros debajo de las puertas, lugar famoso en los vochos por acumular humedad y tierra, que con el paso de los años propician la aparicion del oxido. Al ser estas piezas elementos estructurales, su debilitamiento por el oxido redunda en un debilitamiento en general de toda la estructura del carro. Entonces decidimos hacer, solo por prueba, una ventana de inspeccion en el paral del lado del conductor, y como se puede ver en la primera foto, hasta el Titanic esta en estos momentos en mejores condiciones!!! Esta foto es lo que se podia ver dentro del larguero, en teoria de doble forro....al centro se ve el vestigio del forro interno, y el oxido extendiendose hacia el forro externo. Con base en esto, y con un cepillo de acero que funciona con presion neumatica, ademas de mucha conviccion, nos pusimos a tratar de limpiar la lata hasta llegar a metal en estado aceptable, y como se ve en la 2da foto, pues como que no quedo mucho....la foto habla por si misma, despues de pocos minutos casi no quedo nada de la parte frontal del larguero! Igual se puede decir de la parte inferior del pilar A, ese donde estan las bisagras de las puertas. La foto 3 y 4 muestran el estado mas que lamentable de la seccion inferior del paral, se puede decir que la puerta estaba en su lugar gracias a la friccion de los tornillos (lo que quedaba de ellos) con la rosca en los nidos. Dado que el vocho mio todavia tiene partes estructurales que corresponden con los split y los oval de los años 50's, encontrar las piezas correctas es bastante dificil. Al final pude localizar la base de las bisagras en Dinamarca, y gracias a Wolfsburg West, una empresa de California (en el pais del norte) que restaura vochos viejos y que vende repuestos, pude traerla aca. Con respecto a los largueros, no tuve opcion mas que mandarlos a traer a Alemania, con el consiguiente atraso (mas de un mes desde que hice la orden hasta que llegaron) y el robo a mano armada que significo pagarle los impuestos en aduanas por concepto de importacion . Lo vacilon es que como no tenian en stock, las piezas que mande a traer las hicieron especialmente para mi, segun me dijeron por correos electronicos los encargados de la tienda...la mayor parte de gente se conforma con adaptarles largueros de modelos mas nuevos (60 y superior), cuya disponibilidad es amplia (se los he visto hasta al Paisa aca en San Pedro)....pero yo de cabezon y perfeccionista, quize pagar capricho...espero algun dia reirme de esto, pero hoy por hoy, me lleva!!!! En la quinta foto se aprecia ya la base del paral del lado del pasajero, soldada en su lugar como Dios manda, y la prueba que hicimos con la puerta instalada, no pudo ser mejor!!! Calza de maravilla, se conservaron todas las lineas y las aberturas, cierra con solo soplarle y el trabajo terminado se ve de pelicula!
Debido a los problemas con los largueros, tome una de las decisiones mas dificiles en el proceso: el de promover el arreglo de mi vocho al estatus de restauracion total. Lo que significa que no quedo opcion mas que separar el piso (el cual incluye suspension y motor) de la carroceria. En las siguientes 2 fotos se ve el resultado: la plataforma que pide a gritos una lavada y pintada, y la carroceria montada sobre soportes, que facilita enormemente los trabajos. Lo bueno del diseño de Ferdinand Porsche, es que la carroceria es a la vez muy resistente y liviana, pues solo se necesito de 2 personas para levantarla. Como nota, los tornillos que unen ambas partes salieron como si los hubieran puesto ayer, y todavia tenian la delgada capa de grasa de grafito que se le ponia a mano en la fabrica!!!! Le estare eternamente agradecido al aleman cuya labor era la de engrasar esos tornillos!!! La penultima foto es mi Chumeca dando el control de calidad al trabajo realizado, como es de esperar jeje! La ultima foto es su servidor, manejando su sueño, un sueño que ha siginifcado los 3 ultimos meses llegar tallado a final en el aspecto economico, pero del cual no me arrepiento para nada!!! Saludos a todos, les agradezco montones a los que me preguntan por el carro, aprecio mucho su cariño e interes....hasta la proxima terricolas!!!

Vochin

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Felicidades todo un chuzo Exclamation
alerojas

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

quiero ser como ud cuando sea grande!
VochoPZ

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

que lujo compañero! yo tengo familia en Alajuelita, por donde tienen el taller?

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

exito!!!!
si si donde esta ese taller??
el fantasma esta por pintarse talvez me traten bien???
Hacen descuento a los mimbros del club???
jejeje
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Nuestros Vochos Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: