Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA VOCHO CLUB COSTA RICA
Más fuerte que nunca!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
NEWS:
switch principal de luces
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Mecánica en General  
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Carlos Artavia Marin

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 9:24 am    Título del mensaje: switch principal de luces Responder citando

compañeros tengo una pregunta, mi vocho tiene un switch principal de luces universal, ultimamente me a estado dando muchos problemas, asi que compre uno original de vocho, el asunto es que quiero ponerlo y quitar el universal, pregunte y me dijeron que era igual conectarlo, los originales traen una numeracion y que el treinta es el positivo o corriente y que los demas es Parking y luz principal, que lo fuera probando.

El universal es igual trae una terminal que es positivo
Es asi.......

Shocked

gracias
carlos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Errol Flores Ross

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

q año es su vocho?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Artavia Marin

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Es un 73
jose coto

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

30 es batería (linea roja)
56 luces principales
58 luces de parque
58b luces de tablero (funcionan con el dimmer)

Suerte.
Vespa Racer 90cc, 1971
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Artavia Marin

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias don Jose, por la ayuda, con eso me la juego, lo unico que me dejo mas que perdido...que es el dimmer....... Sad

carlos
logos

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Carlos Artavia Marin escribió:
Muchas gracias don Jose, por la ayuda, con eso me la juego, lo unico que me dejo mas que perdido...que es el dimmer....... Sad
carlos

Dimmer = es un regulador de corriente o podemos decir que es una resistencia variable la cual funciona como el volumen del radio (en apariencia es como una perilla ) entre menos resistencia pongamos mas luz va a producir, entre mas resistencia le pongas menos luz vas a ver hasta podes dejar en nulo osea que no se vea nada... todo eso por que se controla el flujo de corriente que pase atravez de ella

lo divertido es que no sabia que los vochos venian con dimmer a investigar un poco mas para ver eso en un vocho ty por la info Wink

P.D por los que no se puedan imaginar un dimmer aca puden verlo como es y si no me explique bien ahi esta como funciona el bichillo Laughing Laughing Laughing Laughing

Código:
http://home.howstuffworks.com/dimmer-switch5.htm

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Suena muy interesante esto sobre el dimmer, como dices logos hay que ver como funciona esto en un vocho

Muchas gracias por la ayuda

carlos Wink
jose coto

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Las luces de tablero se conectan a un terminal aparte precisamente por eso, porque funcionan con el dimmer. Como en cualquier carro (todos los switches de luces originales de VW de todos los modelos tienen esta funcion), el switch de luces permite regular la intensidad de las luces de tablero, como en una perilla de volumen, si se gira al maximo en sentido horario, se tiene la máxima intensidad de luz, y se se va girando en sentido antihorario, la intensidad disminuye hasta que se apagan las luces de tablero. Hay algunos switches mas modernos que incluyen un terminal "X", que funciona en conjunto con el llavin de arranque, y apaga temporalmente las luces y accesorios del carro cuando se le esta dando arranque. Esto para que toda la energía de la batería se utilice en el arranque. Al arrancar el carro y soltar la llave, se activan de nuevo luces y accesorios (como en los carros "modernos").

Suerte.
Vespa Racer 90cc, 1971
logos

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

mmm interesante esa si no la sabia ps tendre que fijarme en los switch de los mios a ver si son de los modernos

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

compañero aquile dejo un diagrama de un 72 que es muy similar o igual al sistema electrico de tu carro para que veas como va conectado de fabrica por si te sirve

Ultima edición por Errol Flores Ross el Mar Feb 02, 2010 12:17 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
logos

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

mi ignorancia me mata Laughing Laughing Laughing mae alguien que me explique por que el dimmer relay esta en pegado al switch del pito? jejejeje me imagino una situacion comica tocando el pito y que se enciendan las luces con todo y sonido Laughing Laughing Laughing

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

compañeros este es el switch, que tengo

saludos
carlos

jose coto

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

56 luces principales
58 luces de parque
58b luces de tablero (funcionan con el dimmer)

Suerte.

en el switch que usted tiene compañero:

56 es linea de luces principales (blanca con rayas negras), va al 56 del relay de luz alta
58 es luz de parque (linea gris)
58b es luz de tablero (linea gris con rayas rojas), es accionada por el dimmer/reóstato/resistencia variable ubicada DENTRO del switch

suerte.

Por cierto compañero, lo siento, pero en ese switch, el reóstato (dimmer) está malo! Confused
Vespa Racer 90cc, 1971

Ultima edición por jose coto el Mar Feb 02, 2010 9:13 pm; editado 1 vez
jose coto

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

mae, logos, ya entendi ese diagrama, yo también me confundí; donde dice "horn button" es la regleta de salida del switch de direccionales,debajo de la columna, la linea que se conecta de "horn button" al "dimmer relay" (que a mi parecer debiera de ser HEADLIGHT RELAY) es la linea "S" cafe con blanco, que va de la palanca de direccionales al relay de luz alta, para hacer el cambio de luz. Este diagrama es para un sistema sin luz de cortesía.
Vespa Racer 90cc, 1971
logos

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando

jose coto escribió:
mae, logos, ya entendi ese diagrama, yo también me confundí; donde dice "horn button" es la regleta de salida del switch de direccionales,debajo de la columna, la linea que se conecta de "horn button" al "dimmer relay" (que a mi parecer debiera de ser HEADLIGHT RELAY) es la linea "S" cafe con blanco, que va de la palanca de direccionales al relay de luz alta, para hacer el cambio de luz. Este diagrama es para un sistema sin luz de cortesía.

Wink mae pura vida por la aclaracion si yo estaba bien detras del palo jejejej que bueno esta tuanis eso
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Mecánica en General Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: