Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA VOCHO CLUB COSTA RICA
Más fuerte que nunca!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
NEWS:
Problema de encendido

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Mecánica en General  
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dalsadri

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 1:03 pm    Título del mensaje: Problema de encendido Responder citando

Hola

Mi microbus 71 me ha hecho esto, me fui con ella hacia puntarenas, y cuando me detuve no quizo encender mas, un tipo me diijo que era el arrancador que tenia problemas, la empujamos y encendio. Llegue al hotel la apague y al dia siguiente encendio sin problemas, sin embargo le cambie el arrancador ese mismo dia, luego de cambiarle el arrancador me fui a dar un paseo largo nuevamente, llegue a donde queriamos llegar sin problemas, apague el carro y luego cuando quise volver a encenderlo no encendio nuevamente, lo empuje y encendio nuevamente, lo deje ahi donde nos encontrabamos, al dia siguiente regrese por el y encendio sin problemas.

Ahora aca en san jose, en los viajes que hago comunmente no me da ese problema, pareciera ser que es solo cuando son viajes largos que se comporta asi.

Saben que puede ser eso?

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
os2
WEBMASTER
www.vochoclubcr.com

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

ta bien raro eso Scratchy, scratchy

De 0 a 100 en 15 minutos, pero con estilo!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeffry79

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Compa a mi me paso lo mismo una vez, pati solo me dijo que lo dejara unos 15min quedito y ya arrancaba, lo deje y listo arranco sin problemas, la vara es que se calienta mucho y como que le cuesta

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

pruebe la bobina,pueda ser que esta absorviendo calor del motor.
Dalsadri

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias

Y ya que pareciera ser calor, lo podria solucionar con ubicar la bobina de manera que no reciba tanto el calor? O hay una mejor solucion?

Saludos
Geovanny Perez

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

la cosa es que las bobinas tienen una vida util y acercandose a su termino se hace sensibles a esos cambios. aunque cuando una bobina esta nueva o a media vida no deberia tener esa sensibilidad al calor. yo te aconsejaria que no le hagas macgibers al motor. lo que puedes es conseguirte otra en esto es mejor de una vez nueva ya que uno no sabe como puede estar otra vieja. Antes de hacer la inversion en nueva bobina deberias llevar la bateria a revizar y el regulador de voltaje a donde un electromecanico a mi me salio la revision y calibracion del regulador como en 6000 colones, al final no era eso pero por lo menos fue revizado por un costo relativamente barato. al final lo mio era la bobina.
omv

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 7:35 am    Título del mensaje: Re: Problema de encendido Responder citando

Dalsadri escribió:
Hola

Mi microbus 71 me ha hecho esto, me fui con ella hacia puntarenas, y cuando me detuve no quizo encender mas, un tipo me diijo que era el arrancador que tenia problemas, la empujamos y encendio. Llegue al hotel la apague y al dia siguiente encendio sin problemas, sin embargo le cambie el arrancador ese mismo dia, luego de cambiarle el arrancador me fui a dar un paseo largo nuevamente, llegue a donde queriamos llegar sin problemas, apague el carro y luego cuando quise volver a encenderlo no encendio nuevamente, lo empuje y encendio nuevamente, lo deje ahi donde nos encontrabamos, al dia siguiente regrese por el y encendio sin problemas.

Ahora aca en san jose, en los viajes que hago comunmente no me da ese problema, pareciera ser que es solo cuando son viajes largos que se comporta asi.

Saben que puede ser eso?

Gracias

En lo personal no me parece que tenga que ver con la bobina, si arranca empujandola... perfectamente puede ser algun contacto electrico relacionado con el arrancador, ya revisaste la instalacion? Primero.. como anda la bateria?

,
Olger
Dalsadri

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Olger

Mira la bateria la compre hace unos 4 meses, es una N70, lo extraño es que le cambie el arrancador, entonces, me sugeris que revise toda la instalacion correspondiente al sistema de arrancado, te parece que por ahi este el problema entonces?

Saludos

Ultima edición por Dalsadri el Mie Jun 08, 2011 1:08 pm; editado 1 vez
omv

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dalsadri escribió:
Olger

Mira la bateria la compre hace unos 4 meses, es una N70, lo extraño es que le cambie el arrancador, entonces, me sugeris que revise toda la instalacion correspondiente al sistema de arrancado, te parece que por ahi este el problema entonces?

Saluod

correcto, si dices que lo logras arrancar empujado, entonces es un problema de arranque... revisa contactos flojos,etc.. del sistema de arranque me parece.

Saludos.
EUROSPORT
Coordinador

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Revise el relay de arrancador si tiene.
ernesto solis jiron

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 12:17 pm    Título del mensaje: falla Responder citando

Bien sabido es que la temperatura afecta los conductores electricos, si el motor gira con el arrancador pero no arranca, me parece que es un problema de encendido que implica bobina, platino, rotor, tapa del distribuidor, condensador, cables, bujias, e inclusive el llavin. Ahora si el motor no gira caliente no va arrancar aunque suene logico el asunto anda entonces por el sistema de arranque que implica bataria, cables, relevadores, terminales, arrancador, tierra del motor, .... Pregunta gira el motor pero no arranca, o del todo no gira no hace nada y suena un clack clack nada mas Question
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro VOCHO CLUB COSTA RICA -> Mecánica en General Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: